sec-corbata

Wado De Pedro pidió que se investigue al fiscal que habló de "desahogo sexual"

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, manifestó este miércoles por la noche que es "necesaria una reforma de la Justicia" y pidió que "se investigue a fondo el accionar del fiscal" de Chubut Fernando Rivarola, quien accedió a un juicio abreviado para cinco acusados de violación de una adolescente en esa provincia y habló de "desahogo sexual" en el dictamen.

"No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa", dijo Wado De Pedro en su cuenta de Twitter.

En un segmento del pedido de juicio abreviado el fiscal utiliza la definición "accionar doloso de desahogo sexual", lo cual fue repudiado desde diversos sectores.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut salió en defensa de Rivarola, al afirmar que hubo términos "sacados de contexto".

El caso es de una joven que denunció que fue violada en 2012 por lo que se dio en llamar "la manada de Chubut", integrada por varios hombres.

Según la denuncia, los imputados abusaron de la chica, quien se encontraba indefensa, bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia que le provocó un estado de inconsciencia, lo que que le impidió defenderse del ataque sexual.

Si bien el hecho sucedió hace ocho años, recién se conoció a principios de 2019  cuando la víctima se decidió a relatar lo sucedido en una red social de una ONG.

Un año y medio después de iniciada la causa, el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple” y acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado.

Para Rivarola se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados, lo que generó inmediatamente el repudio y la indignación.

La pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados irá a prisión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo