sec-corbata

Vuelven a poner el ojo sobre el hotel de Puerto Norte

Desde hace un tiempo, la concejala Fernanda Gigliani sigue de cerca lo que ocurre en Puerto Norte con el Design Hotel, construido con dos pisos más de lo permitido y que ya se encuentra en pleno funcionamiento. Ahora la edila quiere saber si finalmente la firma pagó la suma acordada por la infracción y si ese dinero fue a parar a manos de los Bomberos Voluntarios como se había acordado.

Gigliani recordó que “Ingeconser S.A. debe abonar 1.303.638 pesos por los dos pisos que construyó de más sobre los silos de Puerto Norte Design Hotel”, dato al que tuvo acceso luego de reiterados pedidos hacia la intendencia.

Gigliani pide más respuestas a la Municipalidad

La concejala de Iniciativa Popular pretende saber si finalmente se pagó ese importe y, además, si el emprendimiento que ya se encuentra en funcionamiento lo hace habiendo recibido el final de obra, requisito indispensable para su habilitación.

“Ahora elevamos un nuevo pedido porque nos interesa saber si la municipalidad le otorgó el final de obra a Puerto Norte Design Hotel. Suponemos que debe ser así, porque el emprendimiento está en pleno funcionamiento, de lo contrario, no podría haber sido inaugurado. También suponemos que la firma que nos ocupa abonó más de un millón trecientos mil pesos. Si esto no fuera así, estaríamos asistiendo a un hecho escandaloso por parte del gobierno local, ya que la misma Municipalidad de Rosario estaría burlando la norma”, se explayó Gigliani.

Oportunamente, el Concejo Municipal decidió de forma unánime que el dinero a percibir por la intendencia en concepto de compensación por los metros construidos en exceso, sea donado para equipamiento a los Bomberos Voluntarios “como un merecido reconocimiento a su labor desempeñada en la tragedia del día 6 de agosto de 2013”, recalcó la edila.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo