sec-corbata

Vuelve el Procrear: cómo puede beneficiarse Santa Fe

El gobierno nacional relanza este martes el Plan Procrear con el objetivo de construir 14 mil viviendas en todo el país, además de ayudar a propietarios a refaccionar o ampliar sus hogares. En Santa Fe celebran el regreso del programa y aceleran con el relevamiento de tierras fiscales urbanizables (Rutfu) para que esos terrenos puedan estar a disposición.

Según anticipó la ministra de Vivienda y Hábitat de Nación, María Eugenia Bielsa, este martes Alberto Fernández presentará el nuevo Procrear, que "vuelve a sus mejores prácticas". 

Bielsa también adelantó que habrá "desarrollos habitacionales", y es en ese sentido que la provincia de Santa Fe ya activó un profundo relevamiento de terrenos fiscales con la intención de que estén disponibles para construir viviendas.

El Rutfu intenta detectar terrenos "habitables, con los servicios básicos", contó la ministra provincial Silvina Frana y el armado de esa base de datos ya está en marcha.

El regreso del Procrear cayó muy bien en Santa Fe y en el gobernador Omar Perotti. Es que el mandatario se propuso como un objetivo de su gestión tener un territorio "sin ranchos". Este plan de erradicación de viviendas precarias había quedado en segundo plano debido al contexto económico generado por la pandemia, y ahora podrá reactivarse con el respaldo de Nación. 

"Es un trabajo profundo, que demandará un tiempo largo", anticipó Frana en Sí 98.9. La ministra también reconoció que en los años de gobiernos socialistas se avanzó en este sentido, sobre todo con el Plan Abre, y remarcó que ahora "hay continuidad".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo