La defensa de Lucho Paladini, el operador turístico acusado de estafar a más de medio centenar de rosarinos, obtuvo lo que buscaba: no irá a la cárcel y atravesará la causa con prisión domiciliaria.

El pedido puntual de los abogados de Luis Rodolfo Paladini fue de morigerar la prisión preventiva efectiva a través de una prisión domiciliaria, y esto fue aceptado por el juez de Primera Instancia José María Caterina.

Por su parte el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos David Carizza requirió que de otorgarse el pedido sea por el plazo de ley, y que se le imponga una caución de 200 mil pesos, prohibición de salir del país y uso de pulsera electrónica.

Paladini fue imputado el 9 de febrero pasado, y le dieron prisión preventiva, por estafar a 55 familias al haberse hecho pasar por agente de viajes representando a una agencia turística con la que no tenía de vinculación comercial. Entablando relación con las víctimas lograba que depositen dinero por viajes que finalmente no se concretaban produciéndose la estafa.