sec-corbata

Volvió el humo de las islas y se amplió la denuncia en la Justicia Federal

Este fin de semana volvió el humo a la zona y volvió a traer malestar no sólo entre los vecinos sino también en los dirigentes políticos. El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, amplió este lunes la denuncia ante la Justicia Federal por las quemas de pastizales en las islas del río Paraná.

La denuncia de Raimundo en la Justicia Federal de Paraná, está dirigida “contra los productores responsables de los incendios y las autoridades encargadas de controlar la aplicación de la normativa vigente”.

Entre sus fundamentos, la presentación puntualiza “los serios daños que esta práctica (de los incendios en las islas) produce a la salud y al medio ambiente”.

Raimundo intimó nuevamente al gobierno entrerriano a intervenir “de forma inmediata” para impedir una práctica que recrudeció en los últimos días, causando “problemas respiratorios a los vecinos y disminución de la visibilidad en la vía pública”.

En la presentación, detalló los daños ocasionados por esos actos, que según puntualizó “podrán tipificarse como delitos penales de acción pública perseguibles de oficio”.

Y agregó que “se ha detectado en el espacio aéreo la presencia de gran cantidad de humo y cenizas a causa de los incendios producidos intencionalmente en los pastizales en el Alto Delta del río Paraná, frente a nuestra ciudad”.

Desde el último sábado, nuevos focos de incendios se registraron en las islas entrerrianas. El humo afectó nuevamente a pobladores no sólo de San Lorenzo sino también de Rosario, Villa Constitución, Empalme, Theobald, Pavón y Rueda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo