Los hermanos Franco y Víctor Villaruel, policías acusados de asesinar en diciembre pasado a Matías Sosa, de 25 años, continuarán en prisión luego de que el juez revisara el expediente y realizara nuevas imputaciones. Uno de ellos fue cuñado de la víctima.

En la audiencia celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Adrián Spelta recalificó el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2018 cuando los imputados dispararon contra Sosa, provocándole el fallecimiento el 20 de diciembre luego de permanecer internado. Además se les imputó haber emprendido una persecución contra el hermano de la víctima que se encontraba en el lugar, efectuándole detonaciones sin lograr provocarle lesiones.

El juez de Primera Instancia, Héctor Núñez Cartelle, aceptó la calificación dictada por la Fsicalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Los policías, que habían sido imputados inicialmente cuando Sosa luchaba por su vida, fueron citados nuevamente cunado se confirmó la muerte del joven.

El hecho

Matías Sosa murió el 20 de diciembre pasado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, luego de agonizar durante días por un disparo infligido por su ex cuñado, agente del Comando Radioeléctrico de Rosario. La víctima tenía 25 años y dos hijos.

El domingo 16 de diciembre, al mediodía, se desató una pelea en Uriarte al 1500 (entre Unión y Medrano). Según el relato oficial, Sosa había arrojado una piedra que rompió un espejo del auto de su ex cuñado y vecino, Franco Villarruel. Eso generó una discusión que venía prologada por diferencias previas. A la disputa se sumó Víctor Villarruel, de 33 años, que trabajaba como agente en la seccional 21ª de Policía.

La pelea derivó en que el mayor de los Villarruel empuñó un arma y baleó a Sosa en el pecho. Víctor también habría disparado contra Sosa. En tanto, un hermano de la víctima vio la escena y escapó a la carrera, perseguido por los hermanos Villarruel, ante la vista de una patrulla policial que había arribado al lugar advertida de los incidentes previos.