Un grupo de 50 voluntarios rosarinos llevaron adelante este sábado una limpieza colaborativa en la desembocadura del arroyo Ludueña, desde las 9 hasta el mediodía como una oportunidad de participación ciudadana para transformar positivamente la realidad.

La actividad fue propuesta por la Secretaría de Ambiente municipal, que firmó un convenio con varias organizaciones para continuar con las tareas en dicho espacio a través de la construcción de un dispositivo mecánico flotante.

Esto surge como respuesta a distintas inquietudes de vecinos e instituciones que buscaban participar en acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.

Los 50 voluntarios, seleccionados entre los más de 100 inscriptos, colaboraron con las labores de limpieza hechas por el municipio a través de los márgenes, en tierra, y con embarcaciones desde el agua.

La primera acción se desarrolló allí dándole continuidad a actividades que se realizaron durante el verano en la zona costera de la ciudad con la participación de un significativo número de vecinos comprometidos con la problemática.

Tras ello, se rubricó el acuerdo entra la Municipalidad y actores privados como Puerto Ludueña, Green Lab, Shopping Portal, Sorrento Open Club y Guardería Los Marinos, en el que acuerdan desarrollar en forma conjunta, acciones tendientes a mejorar la calidad ambiental del arroyo Ludueña en el sector de su desembocadura, a través de la limpieza de márgenes y retiro de residuos flotantes.