El motorhome que conducía a la banda del cantante jamaiquino Don Carlos volcó en la madrugada del domingo en la autopista Córdoba-Rosario a la altura del kilómetro 497, frente a la localidad de Bell Ville, Córdoba, luego de que el músico de reggae se presentara en el festival Cosquín Rock, en el predio de Santa María de Punilla.

Según medios cordobeses, Don Carlos, miembro fundador de Black Uhuru, tuvo un notable éxito en su presentación ante el público cordobés. En el móvil se desplazaban trece personas de las que cinco de ellas recibieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro, pero la causa del accidente aún no se determinó.

El artista también es conocido como Don McCarlos y nació como Ervin Spencer en 1952 en Kington Oeste, Jamaica, y comenzó a cantar en 1973 junto a Garth Dennis y Derrick Simpson, el líder de Black Uhuru, con quienes grabó el álbum “Love Crisis” (1977), que luego se reeditó como “The Black Sounds of Freedom”.

Carlos es muy popular por sus presentaciones en vivo y tiene en su poder doce álbumes solistas, en los que trabaja con Gold, su cantante de apoyo y coautor de varios de sus títulos.