sec-corbata

Violento asalto al dueño de la fábrica de alfajores Capitán del Espacio

El dueño de la empresa de alfajores Capitán del Espacio fue asaltado por cinco delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Bernal. La víctima aseguró que "no fue al voleo" y que la Policía le dijo que hubo un entregador.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 18, cuando el empresario Mario Díaz llegaba acompañado de su esposa a su casa ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle al 300, en dicha localidad del partido de Quilmes, en el sur del conurbano.

Lo golpearon y maniataron, hasta que escaparon con dinero en efectivo y las llaves de la fábrica, donde estuvieron pero el propietario no precisó las pérdidas.

"Esto no fue al voleo, sabían quién era. Me dijeron 'te vimos cuando cerraste la fábrica y que viniste para acá', me estaban esperando", afirmó Díaz en la puerta de su casa en Quilmes.

El propietario de la fábrica relató el suceso a la prensa: "Cuando estoy entrando se me aparecen cinco tipos encapuchados, me resistí porque no quería que entraran a mi casa, me pegaron culatazos, me rompieron la cabeza y se metieron adentro".

Díaz, con dos vendas en su cabeza como consecuencia de la golpiza, dijo que adentro de su casa estaba su esposa, a quien maniataron junto a él en la planta baja con los cordones de las zapatillas.

Según el hombre, los delincuentes estuvieron cerca de dos horas en el inmueble y en la planta alta, "revolvieron y rompieron todo".

"Se llevaron objetos de valor, valijas con ropa y dinero que tenía ahorrado. En la fábrica estuvieron quince minutos y no se qué se llevaron, ahí no había empleados ni custodios de seguridad porque cerramos a las seis", indicó Díaz.

Interviene en la causa el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló el hecho como robo agravado por el empleo de arma de fuego y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los asaltantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo