La vigencia de la violencia machista quedó al descubierto en Rosario este fin de semana. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los operadores de la central de emergencias 911 recibieron entre el viernes y el domingo once llamadas de auxilio por parte de mujeres que denunciaron agresiones físicas por parte de varones. En la mayoría de los casos, la situación terminó con el arresto del agresor.

En ocho de los casos registrados, las víctimas (mujeres de entre 22 y 38 años) coincidieron en denunciar que sus agresores las habían insultado, amenazado de muerte y golpeado en distintas partes del cuerpo.

Detalle de los casos:

Viernes:

  • Se registró un ataque machista en Colón al 2100 y en Montevideo al 900. El primer hecho ocurrió a las 13.20 horas, cuando Yanet J. (27 años) señaló que su ex pareja, Matías A. (29), violó una prohibición de acercamiento. El hombre fue arrestado en Ayacucho al 2100.

Sábado:

  • Hubo al menos dos intervenciones policiales: una en Presidente Roca al 1400, donde una joven brasilera de 23 años, Amanda M, denunció que su pareja,Alexandre B. de 19 años, la insultó y golpeó; y otra en Garzón al 1500 bis, donde arrestaron a Víctor S. (36) tras haber amenazado de muerte a su novia, Gisela R. (24).

Domingo:

  • En la madrugada, en la vecina localidad de Pérez, Erika A, de 25 años, acusó que su pareja, Kevin P. (28), la golpeó y además le rompió su teléfono celular. Escapó corriendo para radicar la denuncia en la comisaría 22ª. 
  • En otro de los ataques, Valeria G. (28), llamó al 911 para indicar que su pareja Cristian A. (25) la había amenazado de muerte con un cuchillo mientras se encontraban en su vivienda de Bouchard al 3800. En dicho lugar, personal policial arrestó del agresor. 
  • En cuatro de las denuncias que se realizaron el domingo, las víctimas, identificadas como Celeste A. (22, domiciliada en Dr. Rivas y Constitución), Andrea L. (29, domiciliada en Montecarlo al 3600), Vanesa G. (38, domiciliada en Hermana Paula al 3100) y Magali I. (35, Garibaldi al 6100); narraron que fueron agredidas verbal y físicamente por personas que eran sus actuales o ex parejas. En los cuatro casos personal policial logró el arresto de los agresores siendo estos Sebastian A. (26), Facundo S. (29), Joaquín A. (40) y Ramón V. (38).
  • Asimismo, en Ituzaingó al 7200, alrededor de las 9 de la mañana, agentes de la fuerza de seguridad pública entrevistaron a Ayelen V. (27) quien contó que su ex pareja, Joel C. (27), mantuvo una discusión con ella, la empujó intentando ingresar al domicilio.
  • Por último, el domingo por la mañana, efectivos de Comando Radioeléctrico arribaron a Riobamba al 200bis, donde entrevistaron a Cecilia M. (alrededor de 40 años) quien contó que su pareja, Eduardo G. (39), la había insultado e intentó agredirla físicamente. El denunciado fue arrestado y trasladado a la Comisaría 32°.