Según informaron desde la Unidad Regional N°2 en la madrugada del domingo, personal del comando radioeléctrico detuvo a un hombre por efectuar disparos contra una persona que se encontraba en la vía pública.

El detenido se movilizaba en un Fiat Palio color gris cuando, en la intersección de Bv. Oroño y J. Cura, efectúa una serie de detonaciones en contra de un hombre de unos 41 años, sin herir a nadie. El hombre a quien iban dirigidos los disparos da aviso a la policía de lo ocurrido.

Los efectivos logran localizar al agresor en Garibaldi y Bv. Oroño, donde comienza la persecución del automóvil hasta Marruecos al 2200. Ahí el conductor se detiene e intenta darse a la fuga a pie pero los uniformados logran detenerlo y secuestrarle una pistola semiautomática calibre 9 milímetros marca Hi Power M95 Classicc. El detenido fue derivado a la Comisaría 15º, quedando a disposición de la Justicia de Rosario.

En otro hecho quedó detenido un hombre tras intentar llevarse a la fuerza a su hijo. Fue a las 5 de la mañana del domingo cunado personal policial se acerca a la vivienda de calle Dean Funes al 7100, donde se presentaba un caso de violencia doméstica.

La mujer que llamó a los efectivos cuenta que se encontraba en su hogar cundo su expareja, un hombre de 27 años, llegó insultando y diciendo que le entregara a su hijo. La policía intenta entrevistarlo pero el hombre los agrede físicamente por lo que proceden a introducirlo en el móvil policial, cuando aparece su hermano, un joven de 21 años, intentando rescatarlo.

Ambos hombres fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 32º, quedando a disposición de la Justicia de Rosario.