sec-corbata

Violencia de género: la UNR abre sumarios a docentes denunciados

El rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani resolvió la apertura de sumarios y juicios académicos a los docentes que fueron denunciados por situaciones de violencia de género que se habrían cometido dentro de sus claustros.

A esta decisión, se suma que la Secretaría de Comunicación de la UNR aclaró en un comunicado que, ante las denuncias realizadas en el marco de la campaña Cuéntalo en la Facultad de Arquitectura, y en consecuencia con el pedido de varios sectores académicos de que sea aprobado el Protocolo de acción y prevención frente a situaciones de violencia de género, “el Consejo Superior se encuentra abocado a la confección de un protocolo para el tratamiento de denuncias de violencia basada en el género; y lo está haciendo a partir del análisis y la integración de Protocolos ya existentes en algunas Facultades”.

Por ambas decisiones, el comunicado subraya que la institución “ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia basada en el género, como así también contra todo tipo de violencia o discriminación”.

El mecanismo de apertura de sumarios y juicios académicos que implementó el Área de Sumarios de la Asesoría Jurídica de la Universidad permitió reunir la información relativa a las distintas situaciones que se habrían producido, y establecer las responsabilidades respectivas, dando lugar a la remisión de las actuaciones al tribunal académico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo