El incremento de denuncias de violencia de género durante la cuarentena es un dato ya comprobado. Lo suficiente como para provocar la reacción preocupada en ámbitos de decisión de Estado como la Procuración de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

El organismo comunicó esta semana una nueva apelación a la población a mantenerse alerta ante situaciones de violencia de género que pueden ocurrir en el entorno familiar o vecinal y cuya víctima no pueda denunciarlo.

"Se puede cumplir con la cuarentena y defenderse de casos de violencia", recalcó la Procuración en un comunicado que vuelve a difundir las vías de comunicación disponibles para personas que sufran violencia de género o familiar, o solicitar asesoramiento sin necesidad de presentarse personalmente en Tribunales.

Un informe del periodista Claudio González en el diario La Capital de este miércoles dio cuenta que 450 consultas sobre un total de 3000 que hubo en los juzgados de Familia de Rosario, Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda y Cañada de Gómez durante las últimas semanas de abril correspondieron a situaciones de violencia doméstica.