A partir de este miércoles, Baby Etchecopar deberá pasar al aire de su programa "El Ángel del Mediodía" en Radio 10 un micro feminista. Esto se acordó con la Justicia a partir de una probation a la que accedió el conductor por estar imputado por discriminación y violencia de género por sus dichos.

Durante cinco meses, todas las semanas, reconocidas académicas y especialistas feministas tendrán 10 minutos semanales durante el aire de su programa. Si Etchecopar comete alguna agresión verbal o pasa algún comentario de sus oyentes, la probation perderá validez y deberá ir a juicio.

Al fiscal Federico Villalba Díaz de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad, consideró que era más productivo que el público de su programa escuche otras voces a que el conductor sufriera un castigo o sanción.

La lista de oradores que enviarán un micro grabado y la producción transmitirá es integrada por Diana Maffia, directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires; Flora Acselrad, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Natalia Gherardi, directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); y Mariana Carabajal, periodista especialista en temáticas de género; y Luciano Fabbri, investigador experto en Masculinidades, Género Y Diversidad Sexual entre otros.