El gobernador Omar Perotti anunciara este viernes que sucederá con las restricciones a las actividades no esenciales impuestas para Rosario y otros departamentos, al cumplirse el plazo estipulado de 14 dias. La situacion sanitaria se agrava y, en este marco, se estipula que los cambios serán mínimos y que solo algunos rubros podrán implementar cambios.

Cabe señalar que autoridades sanitarias de la ciudad vienen advirtiendo que en cuestión de días se llegará a la ocupación total de camas por coronavirus y otras enfermedades en el sector público, mientras baja la cantidad de personal de salud disponible por aislamiento ante contactos estrechos.

Este jueves, el mandatario participo de una reunión clave con los expertos sanitaristas que asesoran a la Casa Gris, quienes recomiendan no avanzar hacia una reapertura. Sin embargo, el gobierno evalúa protocolos rigurosos y específicos para cada actividad, ante la demanda de los distintos sectores económicos que ven sus ingresos menguados.

En relación a los locales gastronómicos nocturnos, se estipula que podrán reabrir sus puertas desde este fin de semana pero solo con mesas en las veredas separadas por un metro y medio y con un máximo de hasta cuatro personas en cada una. Ademas, se preve que también se habilite la actividad de carritos de comida y food trucks.

Asimismo, los locales comerciales podrían continuar funcionando con venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").