sec-corbata

"Vienen dos años de recesión, cerrar la brecha de género será complicado"

La economista Mercedes D'Alessandro y el concejal Enrique Estévez participaron de un Facebook Live para analizar la política y la economía con perspectiva de género

¿Cómo pensar la Economía con perspectiva de género? ¿Por qué los cuidados del hogar y los hijos no se consideran un trabajo y siempre recaen en mujeres? ¿Qué hacer para achicar las desigualdades entre los sexos en el mundo del trabajo? ¿Los recientes avances en la lucha feminista pueden ayudar a equilibrar el panorama? 

"La agenda de género se ha instalado en el debate político. Soy positiva y veo avances, pero se vienen dos años de recesión y en este marco cerrar la brecha de género será complicado porque las mujeres son mayoría en las estadísticas de desocupación y pobreza", plantea la economista Mercedes D'Alessandro, autora el libro Economía feminista, cómo construir una sociedad igualitaria sin perder el glamour (Sudamericana), quien visitó la redacción de Rosarioplus.com para participar de un Facebook Live sobre estos temas. En la entrevista, realizada por la periodista Fernanda Blasco, la acompañó Enrique Estévez, concejal y secretario general del Partido Socialista en la provincia, quien analizó el agotamiento de ciertos esquemas políticos y la necesidad de sumar perspectiva de género a la agenda de candidatos y funcionarios.

D'Alessandro fue convocada a la ciudad para participar este viernes de una actividad del Cemupro, organización sin fines de lucro vinculada al Partido Socialista. La cita, que lleva el nombre de "Economía y Política a la reposera", la reunirá junto a María O'Donnel y Mario Riorda, a las 19 en La Sala de las Artes (Suipacha y Güemes). Además, este jueves a las 19 en La Fluvial (avenida de Los Inmigrantes 410), participará de Labicar, Laboratorio de Innovación Ciudadana Argentina: "La diversidad de género potencia la innovación" será el título de su disertación. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo