sec-corbata

Víctor Hugo: "Esta mañana empezó un salto al vacío en mi vida"

Al día siguiente de haber sido despedido en Radio Continental, el relator habló en Sí 98.9 a la misma hora en la que cada día abría su programa La Mañana. No se guardó nada

“Dentro de quince minutos empieza un salto al vacío en mi vida”. Esta frase utilizó Víctor Hugo Morales para referirse a sus sensaciones a sólo unos minutos de que por primera vez en 30 años el programa de la primera mañana de Continental comience sin él en la conducción.

El periodista fue desvinculado arbitrariamente por radio Continental, según explica el uruguayo por su postura contraria al gobierno nacional. “Aún estoy perplejo, no caigo, aún no le he podido dar el lugar a la pena. Son 30 años en una misma emisora, entrando por la misma puerta, en el mismo micrófono”, relató en Sí 98.9.

Luego explicó: “No entiendo por qué lo hicieron, por qué de esa manera, por qué ejercen esas maneras de autoridad tan patética, como lo hicieron las autoridades de la emisora o el gobierno que impulsa a que las cosas sean de esta manera en sólo un mes de gobierno, lejos de los valores de democracia, de república y de libertad de expresión que habían ensalsado en su campaña”.

Por su parte, Mauricio Macri al ser consultado por la situación expresó: "Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios".

Para reafirmar el concepto, Víctor Hugo consideró que el gobierno macrista “le está dando la espalda a la Justicia, al periodismo y a la democracia”. “Desde el gobierno pensaron que todo lo podían hacer en enero, para estar más tranquilos en marzo cuando arranca el año. El neoliberalismo necesita de ciertas complicidades y la están haciendo en enero.  Por eso necesitan que el 1 de marzo estén las condiciones dadas”, consideró.

Para referirse a la actitud del gobierno nacional, explicó que “pareciera que están alocados, sin freno, porque su poder no emana del 51 por ciento que los votó sino de las corporaciones que lo pusieron en ese lugar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo