sec-corbata

Vicentin: cómo es el proyecto de Contigiani que analiza Alberto Fernández

Con el objetivo de evaluar alternativas a la expropiación de Vicentin, el presidente Alberto Fernández contactó en las últimas horas al diputado nacional Luis Contigiani para conocer su proyecto. El mismo propone crear una corporación con participación público-privada que incluya también a las cooperativas y a los trabajadores.

"El presidente tuvo el gesto de llamarme, tuvimos 31 minutos de charla telefónica. Me escuchó y le pude explicar en profundidad la visión que tengo. Las consecuencias que puede tener Vicentin son muy gravosas y eso legitima la intervención del Estado, pero estoy convencido de que el camino no es la expropiación", mencionó el legislador en Si 98.9.

Y agregó: "En el concurso preventivo tenemos jugadores muy fuertes y si logramos integrarlos en una nueva sociedad podemos salir muy fortalecidos de esta crisis. Lo que esta agotado es el modelo de comercio de granos. Vuelve muy poco del puerto en términos de inversión y ganancias.

"El presidente me dijo que su idea no es estatizar sino recuperar la empresa y establecer una estrategia diferente. Es necesario que el juez entienda que el Estado tiene que tener una pata en la administración de la empresa. En ningún momento se tiene que dejar de investigar", concluyó el ex ministro de la Producción de Santa Fe. 

El proyecto de Contigiani consta de la creación de la Corporación Agroindustrial Exportadora Santafesina, bajo la figura de una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. Esa alianza estaría integrada por Vicentin-YPF Agro SA, con una participación mayoritaria de la Nación a través de tomas de activos y acciones por deuda.

A esto se sumarían el Cooperativismo Exportador Agropecuario de Santa Fe, la representación de los trabajadores y el gobierno provincial de Santa Fe, con lo que terminaría de cobrar forma la corporación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo