Este jueves vence el plazo para que los usuarios registren sus líneas de celular prepagas. El organismo contralor Enacom anticipó que bloqueará aquellas que no hayan sido registradas, en una medida que apunta a combatir el robo de celulares.

Se estima que actualmente hay 30 millones de líneas prepagas en el país. De ese total, el 60 por ciento están registradas y el 40 por ciento restante, es decir unos 12 millones de números, no lo están. 

A partir de ahora, cuando un usuario sufra el robo de su equipo y tenga la línea registrada, podrá llamar desde otro aparato al (*910), denunciar el hecho, y de manera automática el aparato será bloqueado.

Aquellos usuarios que no realicen el trámite tendrán que hacerlo de forma presencial en su empresa de telefonía. En ese momento se decidirá si el afectado podrá quedarse con su número anterior o si recibirá uno nuevo. 

Qué hay que hacer 

Para poder registrar la línea se debe llamar al *234# y responder via SMS una serie de preguntas para registrar y validar datos que luego serán asentados por el registro de Renaper. En el caso de los clientes Nextel deben marcar *228.