sec-corbata

Veinte años de prisión para el violador serial: admitió 12 casos de robo y abuso

El hombre detenido en agosto pasado por la saga de abusos sexuales y robos fue condenado este viernes a 20 años de prisión. El fallo llegó una vez culminado un procedimiento abreviado en el cual asumió su responsabilidad por los hechos que le imputaron.

El Tribunal de Primera Instancia compuesto por los jueces Héctor Núñez Cartelle, María Chiabrera, Pablo Lanzón resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, y de esta forma queda firme la condena a Pablo B. de 24 años por los delitos de “robo simple, privación ilegítima de la libertad, amenazas, robo calificado, dos intentos de abuso sexual, con acceso carnal,  e intento de robo”.

Se lo imputó por delinquir en 12 ocasiones. En la mayor parte de los casos, el joven ingresaba a locales comerciales en calidad de cliente con la excusa de consultar por elementos o mercadería, para después amedrentaba a las víctimas. Las trasladaba hacia otro ambiente del local, donde las maniataba y abusaba de ellas. Luego sustraía dinero en efectivo y se daba a la fuga en su motocicleta.

Una saga de terror en solo seis meses: 

- El 9 de enero de este año a las 11 aproximadamente, el este viernes condenado ingresó al local comercial ubicado en calle Buenos Aires 3400. Allí obligó a la víctima a que se dirija al baño del negocio, privándola de su libertad al atarla de manos y pies y taparle la boca con cinta azul, apoderarse de la suma de $1500 aproximadamente y retirarse del lugar. Además, se le atribuye haber intentado abusar sexualmente de la víctima.

- El 21 de marzo a las 9.30 aproximadamente en Santiago del Estero entre Saavedra y Uruguay, se escondió detrás de un árbol con su motocicleta, esperó a la víctima y se aproximó hacia ella amenazándola. En ese momento la mujer salió corriendo y pidió ayuda a gente que pasaba por el lugar. Previo a este día en al menos 4 oportunidades más se había hecho presente en la zona esperando a que la víctima llegue de su trabajo.

- El 15 de abril a las 13 aproximadamente, en un local comercial ubicado entre calles Mendoza y 3 de Febrero ,el imputado ingresó manifestando que tenía un arma de fuego, trasladando a la víctima hacia el pasillo que conducen al baño donde la ató de con precintos en cuello, muñecas y tobillos. Luego se dirigió nuevamente hacia adelante y sustrajo el dinero existente en la caja registradora como así también el celular de la mujer. Luego intentó bajarle los pantalones, siendo que ante la negativa y los gritos se retiró del lugar.

- El 14 de mayo a las 13:15 aproximadamente, en Pje. Blanque casi esquina Mitre, el abusador abordó a a la víctima, cuando la misma estaba por subir a su vehículo marca Nissan March y tras exhibirle un arma de fuego tipo pistola le exigió la entrega de sus pertenencias. Además, se le atribuye haber abusado sexualmente de la mujer.

- El 20 de mayo a las 19 aproximadamente en local comercial ubicado en calle Sarmiento 4300, el agresor ingresó al lugar como cliente, para luego, simulando tener un arma de fuego, reducir a la víctima privarla de su libertad. Luego se dirigió a la caja registradora y tomó todo el dinero que había en el interior. Además, se le atribuye haber abusado sexualmente de la mujer en cuestión.

- El 6 de junio a las 12:50 aproximadamente, en un local comercial ubicado en calle Virasoro y Suipacha, Pablo B. aseguró tener un arma de fuego. En ese momento la víctima notó que no se trataba de un arma, sino de un celular, circunstancia en la que comenzó a forcejear con el abusador, no pudiendo consumar el hecho de robo por lo que escapó en moto.

- El 10 de junio a las 10 aproximadamente en Mitre y Casablanca, el hombre presentó en el local comercial de la zona, ingresó al lugar simulando ser un cliente para luego y portando un arma de fuego, reducir a la víctima atándola de pies y manos, intentando abusar sexualmente de ella, no logrando su cometido ya que escuchó un ruido. Escapó, no sin antes llevarse el dinero en efectivo que había en el lugar.

- El 24 de junio a las 19:30 en local comercial calle Uruguay 1150 nuevamente simuló ser un cliente para luego robar y sustraer las pertenencias de la mujer que allí trabajaba.

- El 26 de junio en local comercial ubicado en calle Londres 3300 el hombre se apoderó ilegítimamente de unos seis mil pesos. Amenazó a la víctima con un arma de fuego.

- El 27 de junio a las 12 aproximadamente en calle San Nicolás al 300, ingresó a local comercial con intenciones de robo, trasladó a la víctima hacia otro ambiente del local. La maniató y abusó sexualmente de ella.

- El 12 de junio a las 12 aproximadamente, en un comercio de San Nicolás 300 el condenado este viernes ingresó al lugar simulando ser un cliente para luego, y portando un arma de fuego, reducir a la víctima atándola de pies y manos. Se llevó 5000 pesos en efectivo y pertenencias de la víctima, de quien intentó abusar. En ese momento, la misma logró zafarse de las ataduras, tomó unas tijeras y lo echó del lugar.

- El 10 de julio a las 9.30 en España al 3800, dijo contar con un arma de fuego para exigir dinero y productos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo