Los vecinos de los barrios Las Delicias y Alvear, en la zona sudoeste de Rosario, arrastran un problema histórico por una obra que, entienden, estuvo mal hecha y provoca que toda vez que llueve con intensidad sus casas se llenan de agua. Tras varios años de no encontrar soluciones, llevaron su queja al Concejo, pero desde el oficialismo respondieron que no pueden afrontar las obras.

Quienes viven en la zona que delimitan las vías del Ferrocarril Mitre, bulevar Oroño, Lamadrid y avenida Arijón dicen que “cuando llueve el agua no tiene canal de salida porque en la gestión del ex intendente de Horacio Usandizaga hicieron un mejorado más alto que las veredas” y que por ello “se inundan las casas”.

Asimismo, los vecinos de Las Delicias y Alvear se quejaron de que las calles de ambos barrios no tienen el pavimento definitivo, ni cordón cuneta, ni desagües y plantearon la necesidad de poner en funcionamiento la segunda etapa del Emisario 6 Conducto Arijón.

La respuesta del oficialismo no puede ser leída por los vecinos como positiva. La concejala Verónica Irízar recordó: “Nosotros planteamos el pavimento definitivo, previo a hacer las cloacas y desagües y nivelar las calles, pero al no llegar el financiamiento esperado no estamos en condiciones de avanzar”. En ese sentido, dijo que esto sucede porque “no nos permiten tomar créditos, por eso no podemos avanzar en las obras”.

Sin embargo, intentó llevar calma a los vecinos a la par de enviar un mensaje a las bancadas de la oposición al manifestar su esperanza de que “podamos tomar el crédito, que el Concejo lo vote para iniciar las obras”. También adelantó que tomarán los reclamos y hablarán con la Secretaría de Obras Públicas para avanzar en posibles soluciones.