sec-corbata

Vecinos de zona sur en alerta por contaminación ambiental

Las nubes de polvillo y cascarilla que se derraman en la zona sur de la ciudad, provenientes de la carga de cereal en las unidades VI y VII del Puerto de Rosario, pusieron en alerta a los vecinos.

Desde VACCA (Vecinos Autoconvocados Contra la Contaminación Agrotóxica) convocaron a una reunión para tratar la grave situación que viven los ciudadanos de la zona.

"Según estudios realizados en distintos lugares del país, dichos residuos están altamente contaminados por veneno residual de los agrotóxicos como el glifosato y otros utilizados en la producción del cereal", indicaron desde la agrupación. 

En el encuentro de este sábado, que tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de Fátima (Guiraldes 500 Bis), los vecinos evaluarán los pasos a seguir, "como la presentación de un petitorio con cientos de firmas alertando sobre esta situación".

"Alertamos que el funcionamiento de estos silos de gran porte (180 silos que cargan simultáneamente dos barcos en sus muelles, con una capacidad de carga de más de 230.000 toneladas por días de cereal) provocan un gran impacto ambiental y atenta contra la salud de decenas de miles de rosarinos", señalaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18