sec-corbata

Vecinos de la peatonal San Martín se organizan contra la inseguridad

Cansados de esperar respuestas, quienes habitan y explotan comercialmente ese sector del microcentro se juntan para buscarle la vuelta al viejo problema. Analizan contratar policías "adicionales" para los fines de semana

El sector más postergado del microcentro sigue siendo tierra de nadie y los robos están a la orden del día. Este miércoles, los comerciantes y vecinos de la peatonal San Martín se reunirán con el fin de debatir ideas para reforzar la seguridad en esas calles que, especialmente por la noche, lucen oscuras y desprotegidas.

La Asociación Casco Histórico organizó el encuentro entre quienes a diario transitan por la zona, con el objetivo de recuperar una porción del microcentro que parece perdida más allá de los repetidos reclamos y algunas promesas. El objetivo final de la movida es que los comercios puedan cerrar más tarde y que los vecinos puedan circular con la tranquilidad debida.

Una de las propuestas que se pondrá a consideración será la de contratar policías disponibles como servicios adicionales, en principio para cubrir los fines de semana en el horario de 20 a 2 de la mañana.

En caso de que esta moción tenga el visto bueno, Casco Histórico intentará replicarla en otros sitios del centro donde la situación es parecida. La Asociación entiende que si se logra “blindar” la zona, volverán las inversiones gastronómicas y aumentará la actividad comercial.

Según anticiparon en la previa de la reunión, lo primero será identificar a los sitios más convocantes del área central y que cierren sus puertas a altas horas de la noche para luego, trabajar en cuidar al máximo el entorno con patrullajes contratados a tal efecto y hacerlo más seguro.

Parte del proyecto puede verse explicado en el siguiente mapa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo