Vecinos y organizaciones sociales se movilizaron este lunes frente al centro municipal del distrito oeste Felipe Moré para reclamar el inmediato accionar del gobierno local ante la precaria situación en la que están viviendo en Villa Banana, donde las calles se encuentran anegadas por la gran cantidad de agua caída en los últimos días y han aumentado notablemente los casos de personas infectadas con dengue.

"Hay muchos casos de dengue en el barrio, las calles están anegadas luego de las lluvias y hay de quince a veinte árboles que pueden caerse en cualquier momento", alertó Iván, integrante de Comunidad Rebelde, en diálogo con Rosarioplus.com

El militante social consideró que las respuestas que brinda la Municipalidad ante los problemas de urbanización del barrio son "insuficientes", y planteó que la situación empeora con el tiempo. "También tenemos riesgos de descarrilamiento del tren", remarcó.

Villa Banana es uno de los lugares señalados por el gobierno provincial y municipal para implementar el Plan Abre en Rosario. Sin embargo, los vecinos del barrio se quejan de que las obras no han comenzado y las necesidades son urgentes. "Hace quince días que estamos pidiendo mejoras en el barrio. En las reuniones que tuvimos en el Distrito nos dijeron que el problema de hábitat debe ser atendido por el gobierno nacional, pero nosotros queremos respuestas a nivel local y provincial también", dijo el representante de Comunidad Rebelde.