sec-corbata

Vecinos de Mar del Plata se acercaron a compartir el dolor con los familiares

Decenas de vecinos de la ciudad de Mar del Plata se congregaron este sábado de forma espontánea frente a la Base Naval en un gesto de afecto hacia los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, para compartir el dolor y la congoja, tras confirmarse el hallazgo del submarino.

Escenas de afecto y congoja para con los familiares de los marinos del sumergible hundido, dolor compartido, llanto, abrazos y la decisión de "no olvidar" a los 44 héroes, se vivieron en la puerta de la Base Naval Mar del Plata de la Armada, en cuyos alambrados se han colocado desde hace un año decenas de banderas argentinas, con frases dedicadas a los tripulantes.

En reportajes a los medios periodísticos, algunos familiares pidieron que se reflote el submarino, para saber exactamente como ocurrió el colapso de la nave, hallada a 460 kilómetros al este del Golfo San Jorge, a 907 metros de profundidad.

La tristeza fue el denominador común de familiares y vecinos que se mantuvieron en pie durante toda la jornada, compartiendo reflexiones y también la angustia y el enojo acerca de los motivos que originaron la tragedia naval, intentando nuevas explicaciones sobre qué pudo haber ocurrido para llegar a tal desenlace.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo