sec-corbata

Vassalli volvió a producir cosechadoras luego de la crisis

La empresa metalmecánica santafesina, Vassalli Fabril, proyecta superar la facturación anual de 30 millones de dólares este año, tras la regularización de sus 300 trabajadores y la reactivación de sus actividades en enero último.

Asimismo, la compañía busca "recuperar la presencia en aquellos mercados internacionales, como Europa, América y África, donde también se vendieron patentes", informó a través de un comunicado.

La empresa, que durante 2019 tuvo problemas de gerenciamiento y financiamiento que paralizaron su planta en Firmat, retomó la actividad en enero de este año tras la "inyección de capital recibido a través de Financiamiento Estratégico, que administra fondos de inversión interesados en recuperar empresas nacionales en situación de crisis".

Así, Vassalli destacó que "está en marcha y avanza en la producción en serie de las cosechadoras axiales V760 y V770, categoría 6 y 7, respectivamente, y proyecta continuar fabricando las exitosas cosechadoras convencionales V1150 y RV150 y el modelo híbrido (axial y convencional) DR550, categoría 5, y asegurar el abastecimiento de repuestos y el soporte técnico a sus clientes".

"Con ello Vassalli Fabril busca superar el nivel de facturación de US$ 30 millones anuales alcanzados en la década pasada", afirmó la compañía.

Vassalli es una empresa de capitales 100% nacionales, con 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe.

Gestiona las marcas Vassalli y San Roque, cuyas cosechadoras cuentan con el 80% de componentes de fabricación nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo