sec-corbata

Vassalli: no hubo acuerdo y la solución se pateó a octubre

Una protesta de trabajadores de Vassalli.
Una protesta de trabajadores de Vassalli.

El conflicto entre la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril SA y sus trabajadores sigue lejos de arribar a una solución. La audiencia de conciliación que se celebró este viernes en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo Provincial sumó un nuevo fracaso y ahora habrá que esperar hasta el 26 de octubre para saber si habrá acuerdo en la empresa de la localidad de Firmat.

La firma, que cuenta con unos 400 trabajadores, sigue insistiendo con desprenderse de 150 trabajadores, según contó Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario. El gremio “no permitirá las pérdidas de fuentes laborales”, dijo el dirigente.

Lejos de un acuerdo, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de octubre próximo, es decir casi un mes más tarde. Mientras tanto, desde el sindicato se mantendrán alertas y no descartan ejecutar medidas de fuerza.

“Estaremos expectantes a esa fecha de que la empresa no tome ninguna medida contra los trabajadores”, dijo Cerra y, de paso, adelantó que “si sucediese, se pondrán en marcha medidas de fuerza”.

Desde la UOM remarcan que la firma quiere desprender de 150 operarios, “cuando desde el gobierno nacional hablan de reactivación del sector”. “El clima es enrarecido y estaremos muy firmes que no se avasallen derechos laborales", concluyó Cerra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo