sec-corbata

Vassalli le da otro dolor de cabeza a la Provincia, que teme por su continuidad

La fábrica firmatense es un foco de conflicto.

El ministro de Trabajo de la provincia Julio Genesini se manifestó preocupado por la crítica situación que vive la fábrica de cosechadoras Vassalli en la ciudad de Firmat, a partir de que sus directivos no se presentaron en una audiencia el miércoles, y adeudan pagos desde el pasado lunes.

“Nos sorprendió que no vinieran porque hasta ahora han participado en múltiples audiencias previas y se mostraron predispuestos. Venían cumpliendo con lo acordado con pagos, pero deben reconducirse abonando esos compromisos”, analizó el funcionario de la cartera en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Julio Genesini, ministro de Trabajo provincial.

“La empresa tiene problemas financieros, pero nadie puede trabajar si no cobra su salario”, lanzó Genesini, a la vez que expresó su deseo de que “siga adelante porque es una empresa emblemática de la región”.

La audiencia se retomará el lunes próximo, y el propio Ministerio intimó a que los dueños de Vassalli se presenten, para encausar esta situación: “Hace 15 días se hizo un trabajoso acuerdo en función de algunos salarios impagos, hubo ya una re negociación, pero los pagos no fueron cubiertos”.

Los empleados mantienen un paro por tiempo indeterminado por incumplimiento en el pago de los salarios.

Genesini analizó también la economía en la región, que "no es sencilla, hay cuestiones puntuales relacionadas a la alta producción y a la importación, en que esos sectores es más difícil, como el calzado y las fundiciones". Aunque destacó que "el año pasado la Provincia contuvo a las empresas y repuntaron sectores de la construcción, hicieron el crecimiento en un punto en el empleo registrado. Cada punto son 5 mil puestos de trabajo registrado".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo