sec-corbata

Vassalli: la empresa pegó el faltazo y no hubo audiencia de conciliación

Los representantes de la fábrica de cosechadoras Vassalli faltaron a la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia y el conflicto que sostiene con sus trabajadores sigue lejos de destrabarse. Los empleados mantienen un paro por tiempo indeterminado por inclumpimiento en el pago de los salarios.

"Es un despropósito  y una falta de respeto a los trabajadores", se quejó Pablo Cerra, abogado de la UOM. "Nos tienen acostumbrados a este tipo de burlas a los trabajadores y hacia el Ministerio también. Es una falta injustificada y una falta de respuesta a los requerimientos de los compañeros”, agregó el dirigente sindicalista.

Desde el lunes, la empresa de la ciudad de Firmat lleva adelante un incumplimiento en el pago de salarios, lo que llevó a los trabajadores a lanzar un paro por tiempo indeterminado. Según explicaron desde la UOM, los cheques con que se abonaron las sumas pactadas a los trabajadores fueron rechazados por el sistema bancario por falta de fondos.

El pago de sueldos a través de una serie de cheques para saldar la deuda de enero y para pagar los sueldos de febrero y marzo formó parte del acuerdo cerrado a mediados de febrero en una audiencia con el Ministerio de Trabajo santafesino entre los directivos de Vassalli y sus empleados.

"Todavía falta llegar a fecha de algunos cheques y rogamos que puedan ser cobrados", señaló Diego Romero, secretario general de UOM Firmat, gremio que viene sosteniendo un largo enfrentamiento con la histórica fábrica de cosechadoras.

Es que a lo largo del 2017, los conflictos laborales estuvieron a la orden del día en Vassalli. La empresa abrió un proceso preventivo de crisis que le impedía despedir trabajadores, pero en cambio arregló retiros voluntarios con 52 obreros, lo que para la UOM fue una serie de “despidos encubiertos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo