sec-corbata

Vassalli sin acuerdo: los trabajadores van a endurecer las medidas

La paciencia de los trabajadores de la empresa Vasalli llegó a su fin. La nueva audiencia entre los responsable de la fábrica de cosechadoras y los representantes gremiales, que se realizó este martes en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, volvió a quedar sin acuerdo por la falta de propuestas para regularizar la situación de los empleados.

"Las instancias están agotadas", afirmó Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat, y agregó: "Hemos puesto toda la voluntad para sacar esto adelante, hace dos años y medio nos vienen mintiendo".

Según adelantó el sindicalista, en conferencia de prensa tras la frustrada audiencia, "las medidas de fuerzas se van a endurecer" y se podrían realizar cortes de rutas en los ingreso de la ciudad del sur santafesino (Ruta Nacional 33 y 93).

En cuanto a la situación de los trabajadores, Romero comentó que 45 compañeros tiene una orden de desalojo en curso por no poder pagar el alquiler y otros tiene inconvenientes para cancelar créditos.

En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, dijo: "Esperábamos que la empresa traiga una propuesta para empezar a normalizar la cuestión salarial que está impaga, pero su apoderado anunció que entre hoy y mañana (martes y miércoles) van a tener una respuesta".

El funcionario aclaró que la intención del Ejecutivo era solucionar el conflicto este martes, pero la firma no brindó respuestas concretas. Además, el supuesto apoderado de la empresa no presentó la documentación para legitimar su representación. "Tiene 72 horas para presentar la documentación donde se establece que es apoderado", aclaró.

"Vemos preocupante que hoy no haya habido una propuesta", señaló el ministro y agregó: "Vamos a tratar que Vasalli siga funcionando".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo