sec-corbata

Varios servicios y actividades seguirán de paro hasta el mediodía

La CGT decretó un paro general de 24 horas por el tratamiento de la reforma previsional y, con excepción de la UTA, la mayoría de los gremios respetará la decisión hasta este martes al mediodía. En Rosarioplus.com hacemos un repaso de cuáles son los servicios y actividades afectadas.

Transporte urbano de pasajeros. La Unión Tranviarios Automotor había decidido sumarse a la medida impulsada por el CGT, pero antes de la medianoche el cese de actividad fue cancelado por las autoridades del gremio.

Taxis. Al igual que la UTA, desde el Sindicatos de Peones de Taxis se habían adherido al paro general, a partir de la medianoche, pero a última hora del lunes optaron por continuar con la prestación del servicio normalmente.

Clases. No habrá actividad en las aulas de las escuela de gestión pública ni privada durante la mañana. Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop respetarán la decisión de la CGT y recién volverán a la actividad después de las 12 horas.

Hospitales. La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), iniciaron un paro por 24 horas este lunes al mediodía, garantizan guardias mínimas.

Empleados públicos. Trabajadores del sector público municipal y provincial iniciaron el paro general este lunes y la medida se respetará hasta este martes.

Empleados de comercio. Según manifestaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, en defensa de los compañeros jubilados y en contra de la reforma previsional, no habrá atención en los comercios hasta las 12. Sin embargo, algunos negocios decidieron mantener sus puertas abiertas a pesar del alto acatamiento a la medida de fuerza.

Estaciones de Servicio. El expendio de combustible estará interrumpido hasta el mediodía.

Bancos. La atención al público en entidades bancarias comenzará a partir del mediodía, por lo que la jornada laboral del martes será de algunas horas.

Vuelos. El Aeropuerto Internacional de Rosario canceló todos de este martes por la mañana, reiniciando sus salidas a las 14 hs, con el viaje que tendrá como destino Santiago de Chile. En tanto, fue cancelado el vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía como punto de llegada la ciudad de Mendoza y salía de la ciudad a las 15.

Residuos. El Sindicato de Recolectores de Rosario continuará con el paro que comenzó a las 6 de este lunes hasta el mediodía de este martes.

Por otro lado, los gremios locales (Empleados de Comercio, Municipales, UOM, Smata, SuteryH, Amsafé Rosario, Aduana, etc.) concentraran este martes a las 10 de la mañana en Córdoba y Paraguay en repudio de la Reforma Jubilatoria aprobada por el Congreso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo