Múltiples accidentes viales se produjeron este miércoles debido a la casi nula visibilidad que provocó la tormenta de polvo y viento que afectó a la región. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendaron evitar circular por rutas y autopistas. Hubo al menos cinco choques y dos víctimas fatales.

Los trágicos sucesos ocurrieron en la Autopista Rosario - Córdoba altura Correa y en el kilómetro 33 de la Ruta Nacional 34. Desde la APSV confirmaron la presencia de víctimas fatales.

En el primero de los accidentes murió una persona  de 70 años oriunda de la localidad de Temperley, provincia de Buenos Aires. En tanto que en el segundo, producto de la colisión de tres camiones, hubo tres heridos de gravedad y aproximadamente 15 lesionados leves y más de 30 vehículos siniestrados, además de una persona fallecida cuya identidad no se informó al momento.

Las complicaciones comenzaron con las primeras horas de la tarde. En la Autopista Rosario - Córdoba el tránsito fue interrumpido a la altura de Armstrong (Km 390), mientras que en la misma zona, sobre la vieja Ruta 9, altura Correa, se registró otro accidente. 

Por otro lado, en la Autopista Rosario – Buenos Aires ocurrió un siniestro vial a la altura de la localidad de Arroyo Seco. Móviles de la APSV y de Gendarmería Nacional trabajaron en el lugar.

También hubo complicaciones en la zona de Casilda, sobre la Ruta Nacional 33, donde producto de la tormenta la visibilidad era "casi nula", reportaron. 

Cerca de las 20 el organismo provincial informó que se normalizó el transito y la visibilidad en las distintas rutas y autopistas afectadas. Ante la posibilidad de que se repitan condiciones similares durante la noche o madrugada recomendaron tomar las precauciones necesarias en caso de tener que circular.