sec-corbata

Varias actividades y vigilia para pedir justicia por Mercedes Delgado

Desde este martes por la tarde, hasta el miércoles por la mañana, familiares de Mercedes Delgado, la militante social asesinada en 2013 luego de quedar en medio de un tiroteo entre bandas narco, y diferentes organizaciones sociales realizarán un acampe frente a los tribunales provinciales para pedir justicia por “Mecha”.

"La Justicia es como el amanecer, están los que la esperan dormidos, nosotros caminamos la noche hasta alcanzarla", dice la consigna bajo la cual se invita a los ciudadanos a participar de las distintas actividades que se realizarán en la carpa que se levantará por calle Balcarce, casi esquina Pellegrini.

El evento tendrá como inicio, a las 16, un taller de educación popular, llamado: "Construcción de Justicia Popular. Estrategias, desafíos y sueños colectivos".

Luego, se llevará a cabo un encuentro de familiares en lucha por la justicia, donde se expondrán las diferentes experiencias de resistencia y construcción colectiva. A partir de las 20, habrá música en vivo y una cena colectiva (a la canasta).

El miércoles, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Mecha, se realizará una conferencia de prensa, junto a una mateada colectiva, frente a los tribunales provinciales para volver a pedir justicia por el homicidio de Delgado.

 

Mercedes era una militante social del Centro Comunitario San Cayetano de barrio Ludueña. Fue asesinada por la espalda el 8 de enero del 2013 al quedar en medio de un tiroteo entre bandas narcos de la zona.

En aquel verano, Héctor Daniel Riquelme estaba en su casa de Bielsa 6049 junto con otras personas entre las cuales se hallaba un menor de edad. Desde allí disparó contra David Ferriol, Ramón y Jonatan Piedrabuena, quienes se encontraban en la esquina de Garzón y Bielsa. Uno de los disparos impactó en el cuerpo de Mecha, quien caminaba por calle Bielsa al 6100, cuando salió a buscar a su hijo más chico, al oír los disparos.

Riquelme fue detenido recién el 25 de septiembre de 2014 por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la ciudad de Santa Fe. Estuvo más de 20 meses prófugo de la Justicia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo