La conocida Fuente de las Utopías de la Bajada Sargento Cabral tuvo su reinauguración el jueves de la semana pasada, y con ella se estrenó a pocos metros la escultura de Diana la cazadora, que antes estaba emplazada en la plaza Sicilia, junto al edificio de la Municipalidad.

Este miércoles, menos de una semana después de su inauguración, la escultura fue vandalizada: desconocidos le amputaron la pata delantera al ciervo que se encuentra junto a la diosa grecoromana.

El director de Diseño e Imagen Urbana Dante Taparelli precisó a Rosarioplus.com que “esto más que vandalismo fue un atentado, porque se robaron los pedazos faltantes, como si fuera un premio”.

Recordó que hace menos de una semana se aprovechó a restaurar “esta escultura que es de las pocas históricas que quedan en la ciudad, por su bello simbolismo: es la diosa de la virginidad, protectora de los bosques, y ya estaba vandalizada”.

De esta forma, la idea era visibilizar la escultura de Diana la cazadora, que fue restaurada por el municipio, y reinaugurada el pasado viernes junto a la fuente de las utopías, también vandalizada. Esto fue con el objetivo de “que todos los rosarinos la puedan disfrutar, quedó preciosa, frente a la Aduana y los Almacenes Rosental".

Mas allá del entendible disgusto, el director de diseño urbano aclaró que “será retirada para volver a restaurar y volverla a poner 60 centímetros más arriba, por lo que van a necesitar una grúa para subirse”.