sec-corbata

Van por la confiscación patrimonial de Los Monos

La Justicia pidió decomisar bienes inmuebles y automovilísticos que fueron secuestrados a los miembros de Los Monos, como modo de debilitar su estructura delictiva. Entre los bienes hay seis taxis con permisos municipales

Los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Covani, a cargo de las causas de asociación ilícita contra la banda narcotraficante Los Monos pidieron decomisar siete inmuebles y más de 60 autos que fueron secuestrados a lo largo de los juicios abreviados y otros procesos judiciales, ya que no estaban justificados los fondos de sus compras.

Al menos seis de los vehículos eran taxis que funcionaban con licencias otorgadas por la Municipalidad, y estaban afiliados a la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis.

Entre los bienes inmuebles se encuentra la quinta de la ciudad de Pérez y viviendas en distintos barrios de Rosario, Funes y Granadero Baigorria.

Todos estos bienes fueron secuestrados a lo largo de los procesos judiciales contra Los Monos ya que se habían adquirido sin que sus titulares tuvieran registrada actividad económica.

El fiscal Carlos Cobani explicó la decisión como “la ampliación de argumentos a de un pedido hecho en septiembre que pedía el decomiso de los muebles e inmuebles que ya están secuestrados, como una forma de devolver las cosas a su estado natural, ya que son cosas obtenidas de manera ilícita, y es un golpe al funcionamiento de su estructura delictiva para dificultar su logística”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo