sec-corbata

VGG: alertan el aumento de contaminación del arroyo Saladillo

La organización Amigos de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez denunció que la contaminación en el arroyo Saladillo creció durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Uno de los impactos ambientales más notorios que siempre vimos en la Reserva es la contaminación del zanjón. Y en tiempos de pandemia esta situación empeoro aún más", señalaron desde la agrupación, a través de un comunicado.

El zanjón al cual hacen referencia los ambientalistas nace al oeste de la avenida San Martín y desemboca en el arroyo Saladillo, cerca del barrio La Isleta y frente al Parque Sur de Rosario.

Según indicaron desde la entidad de Villa Gobernador Gálvez, la vía acuática "tiene la función de ser un aliviador pluvial, sin embargo por el fuerte olor, el color blanquecino y hasta la espuma que se pueden ver en su curso, podemos asegurar que además de agua de lluvia es evidente que aquí se descargan efluentes que no son tratados correctamente por quienes los generan".

El reclamo de los Amigos de la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez fue recibido por la Secretaría de Salud y Ambiente de la vecina ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo