sec-juego

Usain Bolt perdió una medalla de oro por el doping de un compañero

El notable atleta jamaiquino Usain Bolt perdió la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la posta de 4 x 100, debido al doping de su compañero Nesta Carter, quien fue sancionado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Bolt había ganado esa competición con sus compatriotas Michael Frater, Asafa Powell y Carter, quien dio positivo en los análisis que realizó el COI y por esa razón fue descalificado por la Comisión Disciplinaria.

Carter y Bolt tras ganar la prueba

Los cuatro miembros del equipo deberán devolver la medalla, el pin y el diploma, según las disposiciones del COI.Por este motivo, Bolt, quien en los Juegos de Rio 2016 había igualado el medallero de dos históricos como el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis, ahora tiene ocho medallas de oro.

El examen de Carter determinó que tenía restos de la sustancia prohibida methylhexaneamina. Estos análisis que realizó el COI comenzaron en 2015 con las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo