El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a mostrar buena conexión con el nuevo gobierno, pese a haber sido un aliado del kirchnerismo. Este martes, defendió al presidente Mauricio Macri en su vinculación con una empresa offshore en el exterior.

“Hay que dejar de estigmatizar a cualquiera que tenga una actividad económica en el exterior, siempre que sea lícita”, dijo el dirigente y respaldó la decisión del presidente de ponerse a disposición de la Justicia a partir de los datos del Panamá Papers que lo vinculan con empresas fantasmas.

Urtubey fue consultado si le cree al presidente Macri sobre las explicaciones que brindó sobre el tema y respondió que “sí”, y que el mandatario nacional “hizo lo correcto, que es ponerse a disposición de la Justicia”.

“Es una antigüedad plantear que es casi un delincuente quien tenga una sociedad en el exterior, aunque la declare. Hay que separar la paja del trigo”, insistió al respecto.

Asimismo se manifestó “optimista y de acuerdo” con algunas de las medidas en estos primeros meses de la gestión del Gobierno nacional, pero no así con el “sinceramiento” de las tarifas de servicios al entender que debió ser “gradual”, y añadió que hay que “acelerar la obra pública que está detenida”.