sec-corbata

Upcn aceptó la nueva propuesta salarial del gobierno pero ATE no

Luego del plenario provincial que llevó adelante Upcn este jueves, a partir del cuarto encuentro de la paritaria central, el sindicato que nuclea a la mayoría de los empleados estatales de la Provincia confirmó que aceptará la propuesta de actualización salarial que realizó la Casa Gris la semana pasada.

Por su parte, los delegados de ATE -el otro sindicato de la paritaria- definieron en asamblea rechazar la nuevo oferta del 18%, en dos tramos: 9% a partir del mes marzo que incluye el 1% de desfasaje y 9% a partir del mes de agosto de 2018.

A la propuesta del Gobierno se sumaban dos condiciones: la actualización de la cláusula gatillo una vez cumplida la pauta anual del 18%, y el establecimiento de un mínimo garantizado donde ningún empleado público cobrará menos de $15.500 de bolsillo. 

El 68% de los delegados de ATE decidieron rechazar la propuesta del gobierno santafesino y este viernes, a las 17.00 en La Toma, la seccional Rosario hará una asamblea anual ordinaria y extraordinaria, para definir medidas de fuerza por aumento salarial.

En diálogo con los medios el secretario general, Jorge Molina, ya se había manifestado conforme con esta última condición y en ese mismo sentido plantó que era "una propuesta para transmitir al cuerpo de delegados, considerando el contexto nacional y la pauta de aumento salarial que se está imponiendo".

Escuchá las declaraciones de Jorge Molina acá

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo