sec-corbata

Unos 760 locales comerciales cerraron en lo que va del año

La caída del consumo, el incremento del alquiler y los tarifazos van ahogando a las pymes y comerciantes de la ciudad que no encuentran otra salida que bajar la persiana. En los últimos seis meses, se registraron 760 nuevos locales ociosos en Rosario, un 27% más que el año pasado.

El informe anual de la Concejalía Popular Rosario indicó que actualmente hay 3529 locales vacíos en la ciudad, un 62 por ciento más que en abril de 2017 (cuando había 2.174 comercios ociosos) y cuatro veces más que en 2015 (había tan sólo 918 en julio).

Además, en diciembre del año pasado, el relevamiento había observado a 2.769 locales desocupados. Es decir, en tan sólo seis meses, un 27 por ciento de los comercios rosarinos cerraron sus puertas.

"Es importante avanzar en una mesa de diálogo que nos permita poner un freno a situaciones injustas y desesperantes que golpean cada día más a lxs inquilinxs y que pone en jaque a los pequeños y medianos comerciantes", afirmó Nire Roldán, referente de la entidad.

El informe del Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular se presentarán oficialmente este lunes a las 10 en el Sindicato de Empleados de Comercio (Corrientes 450).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo