sec-corbata

Unos 4500 estatales precarizados reclaman al gobierno que los blanquee

El cambio de gobierno a nivel provincial puso sobre la mesa una problemática que parecía estar oculta bajo la alfombra: la precarización laboral en el Estado. Según los gremios que representan a los trabajadores de la Provincia, más de cuatro mil personas tienen contratos informales en Santa Fe y a partir de diciembre su futuro es incierto.

"Hay alrededor de 4500 trabajadores, entre los que plantea el gobierno provincial y los que registramos nosotros, a los que se le debe encontrar una solución antes de fin de año", señaló el Secretario de Formación de la CTA - A Santa Fe, Juan Pablo Pozzi, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según comentó el representante gremial, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, estimó que los empleados en negro que tiene la provincia son 1500. Sin embargo, desde el gremio afirman que la cifra supera las 4 mil personas.

"Son trabajadores que hace más de tres años que están precarizados", indicó el referente de CTA - A Santa Fe y agregó: "El pase a planta no tiene que ver con los gobiernos sino con las políticas de Estado".

Para hacer visible el reclamo, los trabajadores precarizados realizaron una nueva jornada de protesta, este martes por la mañana, frente a sede de Gobernación (Moreno y Santa Fe).

"Nuestra pelea va más allá del gobierno que viene y el que se va, es por la problemática que tienen los trabajadores todos los días", manifestó Pozzi y aclaró que los vínculos laborales con la Provincia son variados, en algunos casos ni siquiera existe un contrato formal.

Por otro lado, el representante gremial indicó que todavía no se iniciaron conversaciones con el gobernador electo de Santa Fe: "Por ahora no tuvimos contacto con (Omar) Perotti, sabemos que está de vacaciones. Pero seguramente nos reuniremos".

"Acá no hay discusión sobre la renovación de contrato o no, nuestro pedido es el pase a planta de los trabajadores", concluyó.

Tríptico de la Infancia

En tanto, este lunes, los trabajadores monotributistas del Tríptico de la Infancia, junto con ATE Rosario, cortaron la calle en la entrada del Palacio de los Leones, en Buenos Aires al 700, para visibilizar el reclamo y solicitar que la Municipalidad acepte una reunión que los empleados vienen pidiendo desde hace más de dos meses.  El pedido es similar al que llevan a cabo los trabajadores de la Provincia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo