sec-corbata

Miles de rosarinas ya partieron hacia el Congreso para acompañar el debate

Miles de rosarinas partieron, este miércoles a la madrugada, desde la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" y otros puntos de la ciudad hacia el Congreso de la Nación para acompañar el debate por la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La Campaña, agrupaciones políticas como Causa, Ciudad Futura, Igualdad y Participación, el socialismo, gremios como Amsafé y Coad, se movilizaron en 38 ómnibus, desde 27 de febrero y Oroño, hacia la ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles por la tarde, en la Plaza de los Dos Congresos, se vivirá una jornada histórica y de largo aliento: se espera que el debate comience al mediodía y la votación sea recién cerca de las 7 de la mañana del jueves. Habrá un operativo especial de seguridad y la plaza quedará partida en dos entre quienes están a favor y quienes están en contra del proyecto de ley para garantizar el derecho al aborto hasta la semana 14 de gestación.

La Campaña instaló tres carpas donde se realizarán diferentes actividades: en una habrá paneles de discusión sobre la problemática, en otra se retransmitirá el debate en una pantalla y en otra se ofrecerán bebidas y agua caliente para los mates, aliado clave para una madrugada que se avecina muy fría.

“Nosotras ya ganamos, la batalla cultural está ganada”, aseguró Gabarra en diálogo con Rosarioplus.com. La militante admite que la votación está “muy dividida” y la cantidad de votos por la aceptación o el rechazo “está muy cerca”. “Cualquiera de las posturas que gane, va a ser por muy pocos votos”, analiza. Pero, al mismo tiempo, posa la mirada en el momento histórico del debate político en el país y traza un futuro optimista: “Sacamos el tema del aborto del clóset y ahora es imparable. Podrá ser que este año no salga, va a salir el año que viene, o dentro de dos años, para nosotras ya es una batalla ganada”, dice.

“A nivel de consenso social, todas las encuestas ya dan que somos mayoría”, asegura y, en ese sentido, hace su lectura sobre lo que pueda pasar en el Congreso: “Los diputados están más atrasados que la sociedad”. Queda por verse si este miércoles adelantan su reloj. 



COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo