La plantación participativa más masiva en la historia local, con más de 350 rosarinos, se llevó adelante este sábado en el marco del voluntariado ambiental. Se plantaron ejemplares de treinta especies nativas de la región que serán mantenidas por empresas de la zona aledaña al parque.

La ciudad ganó ahora mil árboles de especies nativas para su pulmón verde, y se plantaron en una zona aún no forestada del Bosque de los Constituyentes.

De esta forma, se forestaron 50 mil metros cuadrados ubicados en Juan Pablo II al 2100 bis con mil ejemplares de treinta especies nativas que se gestaron en el vivero de Nativas del Bosque de los Constituyentes, donde día a día se estudia y lleva adelante el crecimiento de más de cinco mil árboles que se destinan a distintos espacios verdes de la ciudad.

Timbós, anacahuitas, azota caballos, espinillos, anchicos colorados, talas y otras tantas especies fueron así diseminándose a lo largo de todo el terreno con el transcurrir de la mañana del sábado, hasta completar la tarea ya entrado el mediodía.

Las empresas de la zona Juntas Illinois SA, Lucio Di Santo SA, Helvética SA y Polimundi SRL se encargarán del riego y el mantenimiento de estos ejemplares durante un año.

Se trata de la segunda experiencia, tras la primera que constó de la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña, ambas organizadas por la Secretaría de Ambiente municipal.

“Ver a tantos rosarinos acercarse hasta acá nos pone felices. Sabemos que somos una ciudad muy comprometida con el ambiente y por eso apostamos a incrementar el número de voluntarios a convocar. Quedó demostrado que la ciudadanía responde y sabemos que esta plantación va a ser un hito importante en Rosario por la magnitud de la misma”, dijo a su vez Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.