Según un relevamiento del gobierno provincial, aun quedan 401 santafesinos varados en diferentes países a la espera de poder regresar a Argentina. En tanto, ya fueron repatriados cerca de 30 mil.

Además, hay 16 trabajadores de la Salud que se encuentran a la espera de poder retornar a sus hogares, cumplir la cuarentena, y volver a trabajar. 

Asimismo, el gobierno provincial reveló que al momento hay 795 personas que se encuentran en cuarentena absoluta por haber regresado del exterior en los últimos días. El total de los santafesinos repatriados asciende a 28.419 y hay 2.605 en otras provincias esperando poder volver.

Por otro lado, el informe revela que desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron aprehendidos 28.354 por violar la disposición nacional.

En tanto, agrega que en Santa Fe hay distribuidos 129 puestos de control, 65 sanitarios y 22 interprovinciales y que. hasta el momento, hay 643.362 camiones descargados en terminales portuaria.

La actividad en el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” sigue activo pese a que durante la cuarentena el Gobierno Nacional determinó el cese de las operaciones aéreas regulares comerciales.

La de Rosario es una de las 10 aeroestaciones que permanecen operativas las 24 horas para atender los vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Al respecto el presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli informó que “desde el pasado 23 de marzo a la actualidad la ANAC autorizó 43 vuelos a operar en nuestro aeropuerto” y agregó “esto reafirma el rol fundamental que la aerostación tiene dentro del Sistema Sanitario Nacional, ya que más del 50% de los vuelos recibidos pertenecen a los denominados sanitarios”.