sec-corbata

Unos 2 mil empleados telefónicos rosarinos se quedaron sin obra social

Cerca de 20 mil empleados de empresas de telefonía de todo el país, dos mil de ellos rosarinos, se quedaron sin obra social el primer día del año, debido a un conflicto entre la prestadora Sancor Salud y la obra social sindical de los telefónicos Ostel.

Son varias las federaciones nacionales de telefónicos, y muchos de sus afiliados “percibían el servicio de obra social de Ostel a través de varias gerenciadoras, una de ellas es Sancor Salud, la cual de un día para el otro en el marco de su negociación con Ostel, subió mucho el costo de las cápitas y decidió dejar de prestar el servicio de prepaga”, planteó el secretario adjunto de Sitratel Rosario, Darío Quintanilla en diálogo con Rosarioplus.com.

El gremio que representa a los rosarinos elevó una intimación tanto a Ostel como a Sancor Seguros, ya que “no puede una prestadora quitar el servicio de un día para el otro por una cuestión de negociación”, y consiguió que la Superintendencia de Salud de la Nación en su delegación Rosario exhorte a Sancor a prestar el servicio “durante el tiempo que esta situación dure en los casos de urgencia o delicados como las embarazadas”, aseguró Quintanilla.

El representante gremial local aclaró que no hay problema con las empresas de telefonía: “Los aportes desde las gerencias se dieron de forma normal, por lo que se trata de un conflicto entre la obra social y la gerenciadora que no debería ocurrir”.

Quintanilla mantuvo reuniones este viernes con directivos de Ostel, a los cuales elevó la intimación, y aseguró que le respondieron que “por el momento se negocia con otra prestadora, pero que Sancor se desvinculó”.

Aseveró que “desde Sitratel sentimos la impotencia de no tener injerencia en la negociación sobre el tema de salud como sí en paritarias, y eso es una limitación para lograr que garanticen una prestación nuevamente”.

En pos de evitar estos sucesos en el futuro, adelantó que Sitratel convocó a la mesa de federaciones telefónicas a tener una postura mancomunada para que la postura sea más fuerte, ya que “se trata de un hecho inusual, pero que no puede volver a pasar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo