sec-corbata

"Uno de los objetivos es preservar y cuidar la fuente de trabajo"

Se acercan las elecciones en el sindicato de trabajadores municipales de Rosario y la lista que encabeza el actual secretario general, Antonio Ratner, se presenta con una nómina que respeta la paridad de género y suma a varios dirigentes jóvenes. Una de ellas es Yamile Baclini, candidata a secretaria general adjunta, que de paso por Sí 98.9 contó detalles sobre la propuesta de la lista 3 Celeste y Blanco.

A poco más de un mes del acto eleccionario, pactado para el 28 de junio, Baclini resaltó que el espíritu de paridad en la lista. “Cada vez son más las mujeres que nos acercamos al sindicalismo. Somos muchísimas las que participamos y con mucho esfuerzo”, indicó la candidata.

En el gremio municipal la vara está alta con “afiliados que están acostumbrados a un nivel de respuesta”, según señalaron desde el oficialismo. “Hay respuesta inmediata. Nosotros caminamos el sindicato y tenemos diálogo”, celebro Baclini.

Sobre el futuro, la representante de la lista Celeste y Blanco indicó que “una de las grandes preocupaciones que tenemos es la demanda laboral” y en ese sentido lo indispensable será “preservar y cuidar la fuente de trabajo” en tiempos donde el empleado estatal está bajo la lupa, especialmente del Gobierno nacional.

La competencia

El pasado 10 de abril, un nutrido grupo de trabajadores municipales que se oponen a la conducción actual del gremio, se plantaron en la puerta de la sede ubicada en Entre Ríos al 1200 con el claro objetivo de impedir la normal realización de la asamblea que serviría para convocar a una nueva junta electoral. Hubo destrozos y ahora todo pasó a manos de la Justicia.

“Estamos esperando la resolución judicial y esperamos que pronto haya una respuesta. Fueron hechos de violencia contra otras personas, no estamos acostumbrados a estas situaciones y no nos vamos a acostumbrar”, sentenció Baclini.

El oficialismo “celebra que haya oposición” pero dejó en claro que no tolerarán que nadie intente “usurpar o tomar por la fuerza una institución que pertenece a los afiliados”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo