El Índice de Pobreza aumentó al término del primer semestre del año a 35,4% en relación a igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%.

Los indicadores publicados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018. 

En tanto, el nivel de indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de fines de 2017, informó el organismo. 

Por su parte, el informe del Indec indicó que en el Gran Rosario el 25,5% de los hogaeres son pobres, lo que representa al 35,5% de las personas. Por su parte, el porcentaje de hogares indigentes es de 4,4%, lo que medido en cantidad de personas significa el 5,7%. 

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.