sec-corbata

Universitarios se suman al paro nacional convocado por la CGT

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) se sumó este miércoles al paro general nacional decidido para el 25 de junio por la CGT en rechazo del veto presidencial a la ley de reducción del valor de las tarifas públicas y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la organización sindical.

"Esas medidas evidencian que el gobierno está decidido a aplicar un plan de ajuste y endeudamiento que atenta contra los intereses nacionales y conlleva la profundización del empobrecimiento de los trabajadores y de sectores sociales y productivos", aseveró el mensaje.

La Fedun sostuvo que la agenda de cinco puntos presentada el jueves último al gobierno por el consejo directivo de la CGT fue "inadmisible" por "insuficiente" para enfrentar y solucionar "la crisis, ya que la pauta inflacionaria y el dólar flotante afectarán el mercado interno, destruirá a las pequeñas y medianas industrias y miles de puestos de trabajo, a lo que se suma el plan de ajuste del Estado, que dejará en la calle a muchos trabajadores".

"El gobierno procura que quienes menos tienen paguen la especulación financiera y un endeudamiento récord e histórico, provocado por quienes más poseen, lo que arriesga el futuro de varias generaciones. La Fedun celebra el paro general decidido por la CGT en ese contexto y exige la elaboración de un plan de lucha de forma inmediata para reclamar medidas de emergencia nacional", puntualizó el documento de prensa.

Para el sindicato. ese plan de emergencia debe incluir "la inmediata suspensión del aumento de tarifas, paritarias libres, la derogación de la Ley Previsional, el retiro del proyecto de reforma laboral y un encuentro con los jefes de los bloques parlamentarios para que el Congreso analice el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo