En menos de dos horas se terminaron los cupos para la capacitación de mujeres en conducción del transporte urbano, que inició el pasado lunes. Solo 30 interesadas pudieron acceder, en tanto que otras 750 quedaron en lista de espera para los próximos cursos, que aún no tienen fecha definida. El primero comenzará este lunes y durará tres semanas.

Desde la secretaria de Servicios Públicos contaron a Rosarioplus.com que ante la gran demanda de mujeres interesadas en realizar el curso para luego obtener la licencia que habilita a conducir vehículos de servicios públicos, debieron abrir un nuevo formulario para recoger los datos de aquellas que quedaron afuera en esta ocasión. 

Cabe recordar que en mayo, el Concejo modificó una ordenanza de 2006 y creó el Programa Mujeres Choferes del TUP con el objetivo de garantizar su real y efectivo acceso. Dicha iniciativa habilita el Registro de Mujeres Postulantes, en el que se inscriben las aspirantes a cubrir puestos de conducción de unidades del servicio público que posean licencia habilitante en vigencia.

En tanto, según datos aportados por esta cartera, alrededor de 24 mil hombres y 800 mujeres cuentan actualmente con la licencia D2. Por tal motivo, y a fin de promover y garantizar una concreta igualdad de oportunidades, se diagramó este curso de capacitación específico para formar a las futuras conductoras en los necesarios aspectos teóricos y prácticos.

Más data

El curso constará de tres etapas: la realización del Curso Básico de la Escuela de Choferes Profesionales; la teórica, a cargo de personal de la Dirección General de Tránsito y la práctica, llevada adelante por instructores que actualmente se desempeñan conduciendo en el servicio de transporte público de pasajeros. Luego, aquellas alumnas que se consideren preparadas podrán rendir el examen correspondiente a la licencia D2.