sec-corbata

Una promesa de pago a 52 obreros reactivó la fábrica paralizada en Fighiera

La planta de agroquímicos de la localidad de Fighiera Síntesis Química reanudó este miércoles su actividad, luego de que sus dueños se comprometieran ante el Sindicato de Químicos a pagar los haberes adeudados a sus 52 trabajadores entre esta semana y la próxima.

De esta forma se llevó calma a los empleados que estaban cesantes desde diciembre y que hoy retomaron sus funciones luego de vivir un clima de incertidumbre por falta de materia prima y de pagos de sueldos, medio aguinaldo y bonos de fin de año.

“Entre este miércoles y martes próximo se comprometieron a pagarnos una quincena o una parte de lo adeudado y luego la otra, ahora estamos mas tranquilos, pero esperamos que esta vez cumplan con lo prometido”, explicó el secretario general del sindicato, Rubén Caroselli, a Rosarioplus.com.

En diciembre pasado la planta generadora de agroquímicos que produce para todo el país dejó de producir, y los dueños aseguraban que era por falta de elementos de la materia prima, pero la incertidumbre vino con la falta de pagos, y “el miedo era que cierre definitivamente y quedarnos sin trabajo”, recordó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo