La planta de agroquímicos de la localidad de Fighiera Síntesis Química reanudó este miércoles su actividad, luego de que sus dueños se comprometieran ante el Sindicato de Químicos a pagar los haberes adeudados a sus 52 trabajadores entre esta semana y la próxima.

De esta forma se llevó calma a los empleados que estaban cesantes desde diciembre y que hoy retomaron sus funciones luego de vivir un clima de incertidumbre por falta de materia prima y de pagos de sueldos, medio aguinaldo y bonos de fin de año.

“Entre este miércoles y martes próximo se comprometieron a pagarnos una quincena o una parte de lo adeudado y luego la otra, ahora estamos mas tranquilos, pero esperamos que esta vez cumplan con lo prometido”, explicó el secretario general del sindicato, Rubén Caroselli, a Rosarioplus.com.

En diciembre pasado la planta generadora de agroquímicos que produce para todo el país dejó de producir, y los dueños aseguraban que era por falta de elementos de la materia prima, pero la incertidumbre vino con la falta de pagos, y “el miedo era que cierre definitivamente y quedarnos sin trabajo”, recordó.